Tras analizar y tener claros los “Principios de la Comunicación Consciente”, (ver anterior entrada del 7 de febrero 2012), nos queda la duda de cómo podremos aplicarlos, de si la empresa estará realmente interesada en incorporarlos, de si nos van a dar el tiempo suficiente para demostrar las bondades de este nuevo camino, etc.
Como veis, los “Miedos” aparecen a las primeras de cambio y no sin un claro fundamento. Es cierto que en la vida empresarial se exigen resultados inmediatos y más cuando estamos hablando de la aplicación de unos nuevos principios o de un nuevo sistema. Éste será aceptado o rechazado en función de los resultados cosechados en un plazo relativamente corto de tiempo. No hay pues muchas garantías de éxito en tan escaso período, como seguramente tampoco las hay para un entrenador deportivo que tiene la obligación de cosechar títulos de buenas a primeras.
Sin embargo todos somos conscientes de que con un poco de paciencia y algo más de tiempo, grandes éxitos han cosechado entrenadores que a priori eran “novatos” o parecían poco bregados en las lides de la alta competición. Aunque, si lo analizamos objetivamente, tampoco se les ha dado ni mucho tiempo ni mucha paciencia. Una temporada, dos a lo sumo, abarca un período de 10 a 21 meses como mucho. ¿Qué es esto para ver rendimiento en los objetivos de una empresa u organización? Muchísimo tiempo. Si nos dan tantos meses sin duda demostraremos las bondades de la Comunicación Consciente y lograremos su aceptación.
De ahí que tal vez la clave del éxito de estos entrenadores no fuera sólo cuestión de tiempo y paciencia, sino de las novedosas técnicas, capacidades y maneras de entender ese negocio, con todo lo que ello conlleva, es decir en la Nueva Creatividad aplicada a los viejos “haceres”. Ya lo decía Albert Einstein:
"Los problemas importantes a los que nos enfrentamos no pueden ser resueltos desde el mismo nivel de conciencia en el que nos encontrábamos cuando los creamos”.
La creatividad será la base de un extraordinario desarrollo de la comunicación consciente. Esta creatividad se desarrollará a una escala jamás vista gracias a la incorporación de un nuevo sistema “cerebral” en nuestra capacidad creadora, o como decía Einstein, a la incorporación de un nuevo nivel de conciencia.
Es fundamental abandonar los sistemas inferiores y medios de la conciencia basados en el sistema límbico y el córtex cerebral, es decir, las bajas pasiones y la simple racionalidad, para abrazar de una vez por todas el sistema superior de la conciencia que alberga el equilibrio y el bienestar consciente.
Hasta ahora toda nuestra creatividad comunicativa, y sobre todo la comunicación publicitaria, se ha fundamentado en la excitación de las pasiones, los sentimientos…, o en un simple deseo de atracción del bienestar material o inconsciente. Lógicamente para ello era suficiente la combinación de los sistemas inferiores-medios de nuestra conciencia.
Los tiempos han cambiado y los seres humanos también. Tal vez una de las explicaciones de la profunda crisis global que nos rodea es que nos encontramos en el intermedio de un viejo mundo dominado aún por los sistemas medios e inferiores de conciencia y un nuevo mundo que está abrazando ya los niveles superiores de conciencia, y que lógicamente ya no obedece ni acepta los paradigmas establecidos por el viejo mundo.
Tal vez ahora entendamos porqué está bajando la efectividad de nuestra comunicación, porque lo de siempre ya no funciona, porque hay un cambio de paradigma, porque cada vez más y más gente está elevando su nivel de conciencia y ya no se rige por el desequilibrio, el dualismo, la ambigüedad, las apariencias o el qué dirán. Lo material por lo material o por ostentar, presumir, estar a la última, dar envidia o posicionarme, ya no son recursos válidos en los que basar nuestra comunicación para atraer compradores o usuarios.
"Nuestra percepción de la realidad no es necesariamente la realidad. Nuestra percepción depende directamente del circuito que la conciencia utilice para percibir la realidad". (Annie Marquier)
Esta extraordinaria cita resume lo dicho hasta ahora y nos sitúa en la rampa de lanzamiento de la nueva era de la Comunicación Consciente. Si aprendemos a utilizar el nivel superior de nuestra conciencia, lograremos la aceptación y alcanzaremos el éxito gracias a nuestra Comunicación Consciente.
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