Pensamiento del mes...

"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice" (Aristóteles)

"No he encontrado nunca nada en mi vida tan potente como la Comunicación, es mágica, cuando dos personas se encuentran emocionalmente hay de verdad un cambio químico en el cuerpo" (Dr. Mario Alonso Puig)

"Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada" (Tao)

jueves, 21 de febrero de 2013

LA NUEVA CONSCIENCIA EMPRESARIAL

Nos encontramos ante las puertas de la última revolución: el cambio de Consciencia en el fondo de nuestro quehacer empresarial. La revolución definitiva de la que ha de surgir el sistema que nos proporcionará un salto evolutivo de bienestar y plenitud a toda nuestra sociedad. Hasta el momento sólo se han hecho cambios superficiales en la forma, lo que ha conllevado sistemas imperfectos cuando no injustos y crueles, que no han durado más allá de unas décadas o algún escaso siglo. Revoluciones sangrientas, luchas despiadadas por los recursos, derroche de las energías y contaminación asesina. Demasiados males para unos sistemas que solo buscaban el enriquecimiento de unos pocos contra el empobrecimiento de la mayoría.


Si de verdad queremos triunfar en el plano de nuestra realidad empresarial, no podemos dejar de lado el asunto de la Consciencia. Una empresa Consciente es la clave de una empresa de éxito que se perpetuará en el tiempo y logrará el mayor de los éxitos en todos sus niveles: comercial, humano, profesional y social.

Podemos afirmar que una empresa que desarrolle su Consciencia, su Ser, su Esencia, sentará las bases de su propio desarrollo y de la sociedad que la rodea en forma de un bien común justo, equilibrado y armónico.

Las empresas que tomen la iniciativa en este campo obtendrán el mayor de los logros que hoy día puede otorgarse: ¡la supervivencia! Pero más allá de este logro pasajero, vendrá el posterior salto a una nueva era de elegidos que perdurará hasta el fin de nuestra civilización. El desarrollo de una Consciencia Empresarial basada en la verdad, la honestidad, la cooperación y el bien común, en contraposición con los valores efímeros que nos han llevado al colapso, producirá el mejor efecto jamás soñado en una corporación de bienes y servicios.
Tal vez la mejor campaña de marketing y comunicación sea Ser uno mismo con todas las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario